16 enero sacapuntas

10 Consejos para que tu restaurante triunfe en redes sociales

In enero 18, 2018
Comments off
205 Views

1.- Crea un perfil de empresa en las redes sociales más adecuadas, Facebook, Instagram y Google Business, principalmente. Aunque si dispones de tiempo, formación o prespuesto, también puedes estar presente en Youtube, Pinterest o Twitter. Lo importante no es estar en todas. Lo importante captar el interés de tus seguidores en las que decidas estar.

2.- Establece unos objetivos de marketing digital. Antes de nada pregúntante para qué vas a a estar en redes sociales, y establece unos objetivos de marketing digital que sean medibles, alcanzables y

3.- Elabora una estrategia de contenidos y prepara la agenda mensual. Antes de publicar nada, elabora una plantilla tipo de contenidos para cada red social y en ella especifica qué vas a publicar, qué imagen o vídeo va a ilustrar el post y qué quieres conseguir con esa publicación. Veras como así es mucho más fácil y rápido generar contenido de calidad.

4.- Publica contenido de interés y con frecuencia. En la agenda has indicado qué vas a publicar, pero este contenido ha de aportar un valor a tus seguidores. Lo que a ti te parece fantástico, quizá no lo sea. Establece 3 ó 4 ejes temáticos de comunicación de aspectos que diferencien tu restaurante de la competencia y trabaja el contenido en base a ellos.

5.- Servicio de atención al cliente 24 horas al día los 365 días. Cuando más actividad tienen las redes sociales de este tipo de empresas son los fines de semana, por la noche o los festivos. Por tanto, ten en cuenta que los clientes exigen inmediatez cuando te dejen un comentario. Es muy posible que utilicen estos canales para hacer una reserva para esa misma noche. Si no contestas en el momento, con total seguridad habrás perdido un cliente.

6.- Imágenes de máxima calidad. Olvídate de subir una imagen desenfocada o de las tapas en el mostrador. Si quieres hacerlo bien, dedica una mañana a hacer una sesión de fotos de todos los platos de tu carta, cuidando tanto el encuadre como la luz y el atrezzo. Te recomiendo que sigas otras cuentas similares que lo hagan bien y toma nota de cómo componen la imagen. Los planos cenitales funcionan muy bien para este tipo de imágenes.

7.- Perfiles optimizados y con información de contacto completa.Cumplimenta todos los datos que te permita cada una de las redes sociales. No sólo el teléfono, e- mail o dirección postal. Por ejemplo, Facebook te permite publicar la carta, el tipo de cocina que ofrece o el horario.

8.- Ten en cuenta los influencers más destacados de tu localidad. No se trata de que invites a cualquier a tu restaurante, pero sí es bueno que mantengas una buena relación con portales gastronómicos o usuarios con capacidad de influencia entre la comunidad foodie de tu localidad.

9.- Planifica campañas de publicidad en Facebook Ads, Instagram o Google Adwords. Si tu objetivo es que te conozcan o incentivar las reservas a tu restaurante, te aconsejo inviertas al menos una pequeña cantidad económica cada mes en publicidad. Te sorprenderá comprobar la rentabilidad de este tipo de campañas en este sector.

10.- Trabaja el e-mail marketing. Este tipo de acciones también son muy rentable. De forma no invasiva, solicita a tus clientes su e-mail para poderles enviar información de su interés periódicamente. Analiza y evalúa todas las acciones cada semana. En marketing digital todo es medible y cuantificable, por tanto, aprovechemos esto y analicemos periódicamente los resultados que estamos obteniendo con las acciones realizadas.

Síguenos: facebookgoogle_pluslinkedininstagram

Comments are closed.

hola@sacapuntas.mx
7090 - 9689

¡Suscríbete al Blog con Filo!

Agencia Digital

Contáctanos