23 enero sacapuntas

5 consejos para ser un excelente profesional del marketing digital

In enero 23, 2018
Comments off
222 Views

1.- Haz networking con otros profesionales. Asistir a un curso o máster de marketing digital, participar en afterworks o acudir a congresos como el organizado por Marketing and Web o eventos sectoriales, son una excelente oportunidad para conocer gente de tu profesión, intercambiar ideas, opiniones, formas de trabajar y de estar al tanto de las tendencias. Organiza tu agenda, comprueba que llevas suficientes tarjetas de visita en la cartera y… ¡Y a conocer gente!

2.- Cursa formación especializada. Un consejo es apostar por másters o postgrados de marketing digital y ampliar conocimientos en seminarios o talleres más especializados. Un profesional del marketing digital siempre ha de estar en contínuo reciclaje, por lo que jamás debe abandonar las aulas.

3.- Suscribirte a blogs de marketing online. Existen infinidad de bitacoras de marketing online y social media, pero no todos aportan contenido de valor. Saber cuáles son las mejores fuentes te ahorrará mucho tiempo y te aportará conocimientos. Los buenos blogs son aquellos que exponen novedades, te ayudan o te resuelven un problema.

4.- Sigue en Twitter a influencers o suscribirte a listas. Twitter, la red social que tantas veces han anunciado su muerte, es clave a la hora de estar al tanto de todo lo que ocurre en tu sector. Sigue a usuarios que realmente compartan tweets de interés, con links a artículos de gran valor, tanto propios como de terceros, que difundan novedades y que publiquen con frecuencia. Mi consejo es seleccionar muy bien a quién seguimos, y no hacerlo sin ningún criterio con el único objetivo aumentar el número de seguidores.

5.- También aconsejo crear listas temáticas (Mejores SEOs, TOP Bloggers Marketing Digital…) para así tener ordenadas las cuentas que seguimos. Nos resultará luego mucho más fácil encontrar contenido de valor.

Síguenos: facebookgoogle_pluslinkedininstagram

Comments are closed.

hola@sacapuntas.mx
7090 - 9689

¡Suscríbete al Blog con Filo!

Agencia Digital

Contáctanos