30 enero sacapuntas

5 malas prácticas que jamás debes hacer como community manager

In enero 31, 2018
Comments off
212 Views

1. Mensajes de agradecimiento automatizados en Twitter. Nada aporta a tus nuevos seguidores un mensaje automatizado dándoles las gracias. Incluso algunas cuentan van más allá y advierten que “esperan que el contenido que comparten sea de interés”. No te preocupes. Si consideran que no lo es, ya valorarán si hacerte o no un unfollow. Mi consejo es que, si quieres mostrar tu gratitud, hazlo de forma personalizada.

2. Etiquetar en la imagen de un tweet a cuentas ajenas al mensaje o que ni siquiera conoces. Esta práctica suele tener como objetivo que quienes están etiquetados retweeteen el mensaje. Esta práctica sólo es recomendable si las cuentas etiquetadas tienen relación directa con el mensaje o la cuenta.

3. Invitar a tus contactos a hacerse fans de todas tus páginas. Con ello sólo conseguirás tener una comunidad de usuarios de nula calidad. Pero además, no pretendas que éstos, a su vez, compartan lo que publicas para que sus amigos vean tu contenido y se hagan fans. Si decide seguir tu página, que sea porque realmente le va a aportar contenido de valor.

4. Invitaciones a eventos masivas. Seguro que en más de una ocasión has recibido la invitación a un evento a través de Facebook que ni alineándose todos los planetas asistirás. Si gestionas alguna fan page que periódicamente programa eventos, no invites a tus amigos, primos, vecinos y conocidos. Envía la invitación únicamente a quienes realmente puedan tener algún interés en el mismo.

5. Comentario SPAM en Instagram Añadir comentarios, especialmente en Instagram, que no aporten ningún valor, con el único objetivo de ganar visibilidad. Lo mismo para quienes hacen comentarios en entradas de blogs con el único propósito de ganar un enlace a su web. Recuerda aquella premisa que dice: “Más vale parecer un idiota con la boca callada, que abrirla y confirmarlo”.

Síguenos: facebookgoogle_pluslinkedininstagram

Comments are closed.

hola@sacapuntas.mx
7090 - 9689

¡Suscríbete al Blog con Filo!

Agencia Digital

Contáctanos