blog_sp_b

7 Tendencias midseason de MKT DIGITAL

In julio 5, 2018
Comments off
138 Views

Cuando se trata de tendencias de marketing lamentablemente no existe una varita mágica que nos diga exactamente qué tecnología o qué canal será el más utilizado dentro de los próximos años.

La clave está en observar a los consumidores. A medida que los consumidores van cambiando la forma de comportarse, las empresas y los equipos de marketing deben adaptarse a ellos. La personalización, el marketing de contenidos, el uso de múltiples canales, son algunos de los ejemplos de cómo responder a una audiencia que está en constante evolución.

 

1. Marketing de Contenidos omnicanal y multiformato

El Marketing de Contenidos sigue siendo una de las claves para convertir visitas en clientes. Pero ahora no basta con solo hacer contenido escrito. Los consumidores están buscando información en diferentes formatos y en diferentes canales al mismo tiempo. En el 2018 veremos contenidos más variado, necesitando de diseñadores, comunicólogos, video, redes sociales y diferentes formatos.

 

2. Personalización

El marketing de contenidos es uno de los principales focos de las estrategias de marketing en este año 2018. Nos debemos enfocar entonces en algo muy importante: una experiencia personalizada para cada tipo de cliente.
Las empresas deben dejar de lado el contenido estático y comenzar a invertir en páginas dinámicas que sean capaces de responder a las diferentes características de los clientes gracias al contenido inteligente.

 

3. SEO en todos tus formatos

Alinear tu estrategia de SEO con tu estrategia de contenidos es la mejor inversión que puedes hacer. Optimizar el contenido en todos sus formatos: video, imágenes, redes sociales, audio es esencial. La clave está en invertir en SEO antes de crear contenido nuevo, de esta forma te aseguras de aumentar tus posibilidades de conversión.

 

4. Videos cortos

En una cultura liderada por los dispositivos móviles, el video es uno de los formatos más consumidos. El verdadero desafío está en capturar la atención de la audiencia en los primeros 3 segundos.
Uno de los líderes creativos de Facebook, mencionó durante Social Media Week en Londres, que no hacer videos cortos ya no es una opción. Las marcas que no están usando video como parte de su estrategia de redes sociales deben comenzar ya. Y recuerda, deben ser cortos.

 

5. Livestreaming está aumentando su relevancia

Si bien ya sabemos que el video es el formato de preferencia de los consumidores durante este año, cuando se trata de las redes sociales, el livestreaming pareciera que está tomando mayor protagonismo. Según Facebook, los usuarios pasan 3 veces más tiempo viendo videos en vivo que videos que ya no lo están. Además comentan 10 veces más que en un video pregrabado.
Los videos en vivo son una gran oportunidad para aumentar la interacción con tus usuarios, darle una cara más humana a tu marca e integrar nuevos formatos a tu estrategia.

 

6. Inteligencia Artificial

Para muchos, las palabras inteligencia artificial puede sonar como algo de una película de ciencia ficción. Si le has preguntado a Siri acerca del clima, o que te lea tu calendario, ya eres un usuario de la inteligencia artificial. En marketing, la utilización de data de comportamiento para optimizar la disposición de tu sitio web o tu chatbot también es inteligencia artificial.

 

7. Chatbots

Los chatbots son “asistentes virtuales”son operados por inteligencia artificial puede entregar a los clientes respuestas en tiempo real en cualquier momento. Después de que Facebook Messenger abrió su API, muchas empresas comenzaron a testear estas herramientas.
El desafío está en lograr una experiencia de usuario que sea incluso mejor que un típico servicio al cliente, con el correcto mensaje en la plataforma adecuada para cada target y agregar valor a nuestro producto o servicio.

 
Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/tendencias-de-marketing-que-deberias-invertir-para-el-2018

Síguenos: facebookgoogle_pluslinkedininstagram

Comments are closed.

hola@sacapuntas.mx
7090 - 9689

¡Suscríbete al Blog con Filo!

Agencia Digital

Contáctanos