28_sep_sacapuntas

El consumidor en tiempos de crisis

In septiembre 28, 2017
Comments off
122 Views

El escenario económico local se desaceleró con gran fuerza a partir del segundo semestre del año y la gente, con un golpe al bolsillo, comenzó a modificar sus decisiones de compra.

El primer impacto lo sintieron los bienes durables, y tanto el desplome de la producción y comercialización de autos como la caída en las ventas de electrodomésticos dan cuenta de ello. En el primer caso perdieron un 30% en diciembre y en el segundo un 8%, según la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME).

Luego, de manera más lenta y gradual, los efectos se sintieron en el consumo masivo y para la consultora CCR pasó de un crecimiento de 9% a principios de año, al 3% en los últimos meses, mientras que las ventas minoristas se derrumbaron 7%.

Algunos productos premium y primeras marcas perdieron protagonismo, reemplazadas por aquellas de menor precio, al mismo tiempo que los productos de almacén, como fideos o harinas, recobraron su lugar de viejos tiempos. También los hábitos de compra se modificaron y a la hora de elegir un punto de venta y estar frente a la góndola los consumidores ya no actúan de la misma manera.

Síguenos: facebookgoogle_pluslinkedininstagram

Comments are closed.

hola@sacapuntas.mx
7090 - 9689

¡Suscríbete al Blog con Filo!

Agencia Digital

Contáctanos