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Tips de EMail Marketing para el Buen Fin

In noviembre 7, 2017
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Durante el Buen Fin, uno de los canales de venta más importantes es el Marketing Digital y especialmente el E-mail Marketing. Te dejamos 10 tips para que aprendas a vender en el Buen Fin, como realizar una campaña y obtener resultados. ¡No te quedes atrás! Sigue estos 10 sencillos pasos para una exitosa campaña de Email Marketing.

1. Elige tu producto a exponer al público.

Con esta idea, crea una campaña donde ofrezcas los productos que impulsarás durante el Buen Fin, es importante que dirigas el tráfico a tu sitio web para que el usuario conozca precios, detalles, envíos, todo con preparación para el fin de semana donde realizará la compra final.

2. Crea expectativa

Días antes es importante lanzar una campaña de awareness para tu promoción del Buen Fin. Crea correos con mensajes y asuntos que ayuden a crear expectativa a tus clientes antes del fin de semana. Coloca la oferta en el radar de tus clientes.

3. Alentar la suscripción a tu base de datos

La construcción de una base de datos efectiva previa al Buen Fin te entregará un universo de clientes perfilados y/o potenciales que querrán tomar ventaja de las ofertas personalizadas que lances en el Buen Fin.

4. Se personal y relevante.

Durante estos días la bandeja de entrada de nuestros clientes se encontrará saturada, así que enfócate en la calidad de los correos, que sean personalizados y con información 100% relevante.

5. Destaca el asunto de tu email

Ahora que sabes que tendremos que batallar con las bandejas de entrada saturadas, es momento de cuidar la calidad de tu “asunto”. El uso de palabras clave como “Buen Fin” y “Programa Buen Fin” puede ayudar a que tus mensajes de correo electrónico destaquen, al igual que usar ciertos íconos.

6. Campañas multidispositivos.

Recuerda que el tráfico desde dispositivos móviles aumenta un 40% durante el Buen Fin, haz que el mensaje sea claro, visible y se adapte a los distintos dispositivos.

7. Make it Social!

En tus correos incluye botones para compartir tu correo, tus ofertas y tus productos e incluye enlaces a tus redes sociales, de esta manera asegurarás que tus correos sean virales y fáciles de compartir.

8. ¡Urgencia! La clave del éxito.

El ofrecer “tiempo limitado” es clave, ya que creará urgencia en el consumidor y necesidad de comprarlo. Una idea es añadir un contador en el newsletter.

9. ¡Cierra las ventas!

Si el usuario añadió un producto a tu carrito y no terminó la compra recuérdale. Envía un correo un tiempo después con asuntos como “finaliza tu compra” o “no esperes más”.

10. No olvides a tus clientes pasados.

Crea ofertas especificas para los clientes que ya han comprado tus productos. Agrega recomendaciones con imágenes, enlaces, códigos de promoción o crea una “wishlist”

Entonces, ¿ya cuentas con algún plan de marketing para el Buen Fin?

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