Menü

Categorías

Suche

¿Qué es una agencia de publicidad? 

Una agencia de publicidad es una empresas que se dedican a crear y ejecutar campañas para empresas y sus marcas, llegando a clientes potenciales. Tienen por objetivo ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de marketing, tales como aumentar las ventas, mejorar la imagen de marca o generar leads. Esto dando a conocer los productos y/o servicios de la marca con estrategias digitales.

Las agencias de publicidad suelen contar con un equipo profesional en diferentes áreas. Pueden ser: creativo, estrategia, producción y medios. Esto les permite ofrecer un servicio completo a sus clientes en diferentes canales de comunicación, desde la idea hasta la campaña, en muchos casos.

En México, las agencias de publicidad se han adaptado a las nuevas tendencias del marketing, como el marketing digital, para ofrecer soluciones. Las agencias de marketing digital ofrecen servicios en línea como crear sitios web, manejar redes sociales y hacer publicidad en internet.

Tipos de agencias de publicidad

Las agencias de publicidad se pueden clasificar en función de su tamaño, su enfoque y su ubicación. No todas estarán en Ciudad de México. Veamos de qué se trata en este entorno digital.

Por tamaño: Las agencias de publicidad se pueden clasificar en grandes, medianas y pequeñas o agencias especializadas. Las grandes agencias suelen tener un equipo más amplio y ofrecen un servicio más integral. Es importante revisar los servicios que ofrecen.

Pensemos en equipos que cuentan con personal dedicado solamente a un cliente o a una campaña publicitaria. Las medianas y pequeñas agencias suelen ser más flexibles y pueden ofrecer servicios más personalizados. El equipo puede tener dos o tres clientes al mismo tiempo.

Por enfoque: Las agencias de publicidad se pueden clasificar en agencias creativas, agencias de medios y agencias de marketing digital. Las agencias creativas se centran en el desarrollo de la idea creativa de la campaña o puro marketing de contenidos. Las agencias de medios se centran en la compra de publicidad. Las agencias de marketing digital se centran en el marketing en línea, desde apps, webs y blogs hasta el día a día de redes sociales.

Por ubicación: Las agencias de publicidad se pueden clasificar en agencias locales, nacionales e internacionales. Las agencias locales suelen tener conocimiento más profundo del mercado local. Las agencias nacionales e internacionales suelen tener una mayor capacidad para llegar a un público más amplio en regiones como LATAM o mercados europeos.

¿Cómo elegir una agencia de publicidad?

A la hora de elegir una agencia de publicidad es importante tener en cuenta los siguientes factores:

Los objetivos de marketing: La agencia debe tener experiencia en aplicar los objetivos de marketing que el cliente persigue.

El tamaño de la agencia: El tamaño de la agencia debe ser adecuado a tu marca.

El enfoque de la agencia: El enfoque de la agencia debe ser compatible con lo que planteas.

La experiencia de la agencia: La agencia debe tener experiencia en el sector del cliente. Una con años en el mercado será más eficiente que la que esté iniciando.

La relación con el cliente: La agencia debe ser capaz de establecer una relación de confianza con el cliente. Tener un trato asertivo que, además, cumpla con objetivos.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Scan the code