Desde hace un tiempo venimos escuchando muy a menudo el término consume local, compra nacional, elige lo hecho en México y en todos lados nos hacen hincapié en que ayudemos a las marcas mexicanas, pero si aún no te logran convencer, aquí van unas buenas razones de por qué hacerlo nos beneficia a todos
- Las empresas mexicanas comienzan siendo pequeños negocios, los cuales son fundamentales en la economía nacional, representando más del 91% del total de empresas y son las responsables de generar millones de empleos.
- La economía del entorno crece y se desarrolla. Ayudas a quien lo produce y la mano de obra de quien lo trabaja.
- Consumir local ayuda a que se reduzca el uso de embalajes para traslados y las distancias de los transportes, reduciendo las elevadas emisiones de CO2 y contribuyendo a detener el cambio climático.
- A mayor demanda, mayor oferta y menor costo. Entre más competencia haya, los precios disminuirán, lo que ayuda a nuestro bolsillo.
- Los productos suelen ser más exclusivos al no ser hechos en masa. En el caso de la industria de la moda, evitas el fast fashion y obtienes prendas de mejor calidad.
¡VIVA MÉXICO!
En Sacapuntas nos sentimos muy orgullosos de ser una empresa 100% mexicana, la cual ha crecido de la mano de talentosas marcas que ponen en alto el nombre de nuestro país. Elige lo hecho en México, #consumelocal