Menú

Categorías

posicionamiento en el mercado

3 Lecciones de marketing que nos enseñó Mean Girls

Es 3 de octubre, ¡es Mean Girls Day!

¿Tienes listo tu outfit rosa?

La mayoría de los millennials identificamos a la perfección las frases y referencias de esta emblemática película del 2004. Tal fue su éxito que miles de fans alrededor del mundo decretaron el 3 de octubre como el día de MEAN GIRLS, gracias a una escena emblemática de la película que menciona esta fecha. Celebremos compartiendo 3 lecciones de marketing que nos enseñó Mean Girls.

1.- El storytelling vende.

La trama de Mean Girls es un típico cliché de las películas de Hollywood: adolescentes bullies que buscan hacerle la vida imposible a “los rechazados”. En el spotlight, un niño estúpidamente guapo que debe elegir entre la popular o la nerd. ¿Adivinas con quién se queda? Sin embargo, a pesar de que la historia es predecible, su valor radica en cómo se cuenta. Las frases originales y pegajosas, y la particularidad de los personajes, constituyen el diferenciador que causó tal revuelo. 

2. La influencia de las redes sociales

Cuando se estrenó esta película, no existía Facebook ni Instagram, sin embargo, 15 años después, miles de fans alrededor del mundo se encargaron de viralizar y revivir la esencia de la película en redes sociales. ¡Incluso de hacer un día conmemorativo! 

3. La experiencia de usuario: el arma secreta de las marcas

Vivimos bombardeados de información y ruido visual ya que todos quieren vender. ¿Qué hace que unos resalten? La experiencia que le genera la marca a los usuarios. Está comprobado que la gente es capaz de pagar más, si el producto que consume le genera una buena experiencia. Tener la capacidad de revivir sentimientos que nos remonten a una época en la que fuimos felices, influye en nuestro proceso de compra. ¿Levante la mano quién le daría BUY a la película ahorita mismo? “The limit does not exist!”. 

El éxito de una marca depende de la manera en la que la posiciones. Atrévete a marcar tendencia con tus ideas y contáctanos. Juntos desarrollaremos una estrategia ad-hoc para que tu empresa despegue. 

Y que no se te olvide: On Wednesdays we wear pink!

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código