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5 TIPS PARA FIDELIZAR A TUS CLIENTES

La estrategia de fidelización es una de las más importantes en las empresas, sin embargo muy pocas la reconocen y desarrollan. 

Tener un plan de lealtad o fidelización en tu negocio mantiene clientes satisfechos, quienes se vuelven una de las principales fuentes de difusión de tu marca gracias a los referidos y el “boca en boca”. Construir relaciones y conexiones con tus clientes actuales hará que tu ciclo de ventas no termine, si no que se prolongue.

Descubre los siguientes tips que transformarán tu negocio en uno del que todos tus clientes se enamoren. 

  1. Construye relaciones

Transmitir a los clientes interés genuino por sus necesidades es lo que sustenta una relación y vínculo cercano a largo plazo, lo que con tiempo se transformará en ventas y recomendaciones. 

  1. Excede y cumple las expectativas

El factor sorpresa y alegría además de lo que el cliente conoce, convierte el servicio/producto en una experiencia que recordará en su mente y con el tiempo se convertirá en más ventas y recomendaciones. 

  1. Todas las áreas cuentan

El equipo de ventas no es la única área que impacta en el cliente, sino es en general toda la empresa. Tener un equipo preparado, con una comunicación y actitud asertiva y capacitada transmite al cliente la calidad e importancia necesaria para quedarse.

  1. Sugerencias y retroalimentación

Para los clientes es muy significativo sentirse escuchados y para tu empresa tener un modelo de retroalimentación la hará perfeccionarse a través del tiempo hacia lo que tu cliente busca y espera de tu negocio. 

  1. Crea un plan estratégico de fidelización. 

Dependiendo del área en la que tu negocio esté enfocado, implementa un programa de lealtad como, tratos preferenciales, acumulación de puntos, entre otros que hagan sentir a tu cliente recompensado por ser parte de tu comunidad. ¡Sé creativo! 

Las ventas son un factor vital para tu empresa pero, la fidelidad y conexión de tus primeros clientes es la que te llevará a cumplir esa meta. 

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