
La técnica de insistir hasta no poder más ¡se acabó! En la actualidad ya no funciona, mientras que la nueva estrategia de la que hablaremos hoy te puede ayudar a aumentar los resultados e incrementar el nivel de las ventas.
Vender no funciona. Hoy en día, si vas a un centro comercial o a cualquier tienda, y alguien está tratando de venderte algo, seguramente te sientes incómodo, presionado, aburrido o algo por el estilo. Esto quizá se debe a la avalancha comercial a la que estamos sujetos diariamente y en todo momento.
Entre más nos quieren vender, más dudamos del vendedor. Entre más insistente es el vendedor, más a la defensiva nos solemos poner.
Ahora, el chiste de vender está en ponerle atención a tus clientes. Debes de crear contenido para llamar la atención de personas que necesitan lo que les estás ofreciendo. La clave no es solo ofrecer tu producto, sino, también, ofrecer información útil y herramientas para tus próximos clientes potenciales. Así, vas a ir abriendo la puerta de la venta poco a poco.
Tips para vender sin vender
· No vendas, busca ganar un contacto:
La venta vendrá sola, primero debes conocer a tu cliente y generar una red de confianza.
· Entiende a tu audiencia:
Si no conoces qué le gusta, dónde se encuentra y cómo le gusta recibir información, no tendrás claro cuál es el medio y forma de comunicación más apropiado para ella.
· Acompaña a tu cliente:
Tu cliente tiene una necesidad, tú puedes brindarle una solución que se ajuste a ella. Recuerda tener seguimiento de compra, encuestas de satisfacción o herramientas similares.
· Sé sincero y claro.
No es necesario que tengas la mejor respuesta, simplemente que seas honesto con lo que comunicas..
· Confía en ti y en tu producto
No tengas miedo en mostrarlo. Hay público para todos y es el momento de mostrar tu potencial.
En Sacapuntas nos encanta compartir información de valor que te ayude a ser más original y creativo.
¡Contáctanos y llevemos a tu marca al siguiente nivel!