Menú

Categorías

Cautiva a tu audiencia con la estrategia de Video Marketing

Una tendencia clave que debes agregar ya en tu estrategia digital es la del video marketing. A continuación te explicamos el porqué.  

El video es una herramienta de comunicación fundamental que permite impulsar la imagen de una marca de manera más creativa, dándote la posibilidad de conectar con tus usuarios más rápido. En general, a las personas nos gusta la narrativa audiovisual, ya que nos permite captar el interés y las emociones a más profundidad, convirtiéndose en una oportunidad de incrementar la interacción con tu público. 

“Un minuto de vídeo equivale a 1.8 millones de palabras para tu audiencia! -James McQuivey. 

¡Te contamos algunas cifras que te dejarán impresionado!

Cuando Instagram incluyó los videos en su plataforma no tardó en que se compartieran más de 5 millones de estos dentro de 24 horas. Pero esto no queda allí, en Facebook se registra que la visualización de los videos son aproximadamente 8 mil millones al día por 500 millones de usuarios.  

Y si no te hemos convencido, te damos 3 razones por las cuales deberías incluir este recurso y comenzar a despegar tu marca:

1. Genera confianza 

Cuando te tomas el tiempo de mostrar tu producto o servicio, estás enseñando cómo es realmente, su calidad, como funciona, etc…  Esto le agrega más credibilidad a tu marca que cualquier otro formato. Llegas al punto donde estableces un vínculo de confianza fuerte entre tus clientes, los empiezas a hacer sentir parte de tu negocio y pueden entender más fácilmente lo que están consumiendo. 

2. Estimular las emociones 

Un minuto de vídeo puede expresar la misma información que miles de palabras, pero el estímulo que causa en una persona te permitirá impulsar las decisiones de compra a través de la eficacia. Al implementar los videos estas explotando la creatividad de la marca, causando sentimientos y emociones, lo que resulta más efectivo para contar alguna historia.

Todos tenemos tres formas de aprendizaje: el auditivo, el visual y el kinestésico. Aunque en cada persona predomina una de ellas, el vídeo conecta fácilmente con todo tipo de persona; sea cual sea, es la forma de aprender más cómoda para tu cerebro.

3. Destaca de la competencia 

Las empresas que no tienen conocimiento sobre el video marketing están en desventaja sobre aquellas que sí y que lo usan. Esta técnica te posiciona como una compañía segura y confiable, por lo que tus clientes se sentirán mucho más cómodos adquiriendo tu producto o servicio por encima de alguna empresa que no cumpla con este perfil. Esta estrategia de inbound marketing te ayudará atraer usuarios y lograr el posicionamiento esperado. ¡Así que no te de miedo y comienza hoy!

Desde hace un tiempo el consumo de vídeo ha crecido de forma imparable y esta tendencia se mantendrá durante los próximos años. Los usuarios aman consumir muchos videos, por lo que las marcas deben empezar a actualizarse y comenzar a implementar estrategias como esta. Los formatos y las formas de consumo del vídeo están en constante evolución ayudando a alcanzar a la audiencia esperada e impulsando el posicionamiento.

¿Qué esperas? ¡Agrega el video marketing a tu estrategia de marca!

Si todavía no lo has implementado o no sabes como, ¡En SACAPUNTAS te ayudamos, somos una agencia con servicios de marketing digital! 

El contenido está en nuestro ADN ¡Contáctanos!

Este año atrévete y forma parte de nuestra familia. 

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código