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Cómo aplicar el «GOLDEN CIRCLE» en tu negocio

Escrito por Silvia Estrella Content Creator

¿Alguna vez habías escuchado sobre el concepto Golden Circle? Bueno, pues este fue propuesto por Simon Sinek en una plática TED. 

Se trata de un círculo formado por otros 3 círculos, uno dentro de otro, los cuales plantean 3 preguntas fundamentales para desarrollar nuestra marca: el del centro es el por qué, el siguiente el cómo y por último el que. Definir cada uno de ellos es sumamente importante y poderoso si lo aplicamos a nuestro negocio o marca de la manera correcta. 

Simon Sinek menciona que “las personas no compran lo que haces, compran el por qué lo haces”. En este método Simon sugiere enfocarnos en el por qué hacemos lo que hacemos antes de plantearnos el cómo. Algunas de las compañías más famosas como Apple, utilizan este método, de ir de adentro hacia afuera. 

El 80% de nuestras decisiones a la hora de comprar son emocionales y sólo el 20% son lógicas. Tomando como referente esta premisa, la herramienta de Golden Circle es como funciona, enfocándose en “vender” más que productos y servicios, emociones.

Aplícalo en tu negocio

Usar esta herramienta que le ha funcionado a algunas de las compañías más exitosas del planeta es un acierto. Lo primero es hacernos estas 3 preguntas

¿Por qué? 

Parece sencillo, pero ¿Sabes por qué haces lo que haces? Y más que buscar un resultado el cual sería muy obvio, “vender”, este punto habla de que definas cuál es tu propósito. ¿Por qué elegiste este negocio o producto?

¿Cómo?

Con esta pregunta, lo que se intenta buscar es conocer cómo este “producto, servicio, marca” ayudará a tu usuario a resolver “x o y”. Hacerte esta pregunta y responder con toda honestidad cambiará totalmente la perspectiva. 

¿Qué? 

La mayoría de las marcas empieza por querer comunicar qué hace su empresa y qué ofrece, puesto que parece lo más lógico. Sin embargo, este método demuestra que darle más peso a la experiencia del cliente es lo que hace la diferencia. 

Del plan a la acción

Ya que conoces cómo funciona el método de Golden Circle o Círculo Dorado es hora de ponerlo en marcha. Aquí te compartimos algunas ideas que te pueden ayudar a implementarlo en tu marca. 

  • Enfócate en las necesidades de tu cliente. Tu producto o servicio debe de resolver un “problema” y aquí es donde reside tu punto más fuerte. 
  • Crea contenido con el corazón. Aquí entra en acción el marketing emocional. Ponte en el lugar de tu cliente y qué quieres provocar en él: alegría, sorpresa, miedo, etc.
  • Sé tú mismo. No necesitas tampoco aventarte un choro o prometer cosas que tu producto no puede cumplir. La honestidad es tu carta de presentación.
  • Experiencia de usuario. Piensa en las experiencias de compra por las que has pasado. ¿Cuáles son las que más se te han quedado grabadas? ¿Qué te hicieron sentir? ¿Con cuales te sentiste identificado?

En Sacapuntas nos gusta poner primero nuestro target y enfocarnos en cubrir sus necesidades y deseos a través de emociones que los hagan vibrar, que les hagan conectar con la marca y así enamorarlos. ¡Si quieres conocer cómo lo hacemos contáctanos!

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