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Cómo aprovechar el Marketing digital en tu marca esta época navideña

Estamos a muy poco tiempo de empezar la época en la que se despierta el interés por comprar más, lo que significa oportunidad de ventas para tu negocio, ¿ya sabes de qué hablamos? ¡Sí, de Navidad! 

Diciembre es un mes de mucha magia y movimiento de mercado. Esta es tu oportunidad de poner en marcha campañas navideñas que se enfoquen no sólo en las ventas, sino en las emociones que esta época tan esperada despierta en las personas. Es una temporada en la que somos más susceptibles a mensajes sensibles, y esto las marcas lo saben, por eso, el marketing navideño suele ser muy emocional y se debe buscar conectar con las personas y despertar su espíritu navideño. 

Estás a muy buen tiempo de planear tus campañas navideñas para este año, y sabemos que hoy en día, el marketing digital juega un papel muy importante al momento de realizar campañas de publicidad porque logra llegar a muchas más personas y el mensaje suele tener un mayor impacto. Es por eso que queremos compartirte algunos tips que pueden servirte para conocer algunas opciones de publicidad digital en navidad. 

Crea un ambiente navideño

Esto no sólo se puede aplicar en tu tienda física o en tus oficinas, sino en tus plataformas en línea como tus redes sociales o página web. Puedes cambiar tu foto de perfil y de portada para que tengan un toque navideño o simplemente agregar a los posts que publiques, ya sea en el logo de tu negocio o en la imagen, algún efecto que despierte el espíritu navideño. 

Haz un Giveaway 

El cierre de año es un buen momento para agradecer a tus seguidores por haber estado contigo durante todo este tiempo. Organiza un giveaway como agradecimiento y regala algo especial que despierte su interés y que pueda disfrutar en esta época en familia. 

Envía un email a tus suscriptores 

El email marketing es una herramienta muy poderosa dentro del marketing digital, ya que sirve para consolidar la marca y estar presente en la mente de nuestros clientes. Aprovecha este mes para mandar un mensaje emocional de cierre de año y agradece a cada uno de tus clientes por su fidelidad. Puedes ofrecer promociones exclusivas para ellos como agradecimiento. 

Haz un video emocional 

Los videos emocionales son una muy buena estrategia para implementar en la publicidad digital en navidad. Como ya mencionamos antes, es una época que despierta muchas emociones relacionadas con la familia, las buenas acciones, la felicidad y la gratitud. Puedes hacer un video pequeño que despierte alguna emoción relacionada con la unión familiar mostrando tu producto, o simplemente mandando buenos deseos a tus clientes. Puedes contratar a una agencia de marketing para que te ayude con este proyecto. 

Comparte ideas de regalos 

Puedes hacer una sección en tu página web de paquetes para regalos o puedes compartirlos en tus redes sociales. Haz diferentes paquetes con descuentos para distintos segmentos, por ejemplo, regalo para tu papá, para tu mamá, para tus amigos, para tu pareja, etc. Esto ayuda a los clientes a tener ideas sobre qué regalar y a encontrar un kit para un regalo perfecto. 

¡Es momento de empezar a planear! Esperamos que estos tips te puedan servir como ideas o inspiración para crear tus campañas de marketing navideño. Recuerda que puedes apoyarte en una agencia de marketing para llevar a cabo tus campañas. 

En Sacapuntas queremos ayudarte a que cumplas tus objetivos y logres sacarle el máximo provecho a esta época llena de oportunidades para incrementar tus ventas. ¡Contáctanos! 

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