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¿Cómo conseguir más “add to cart” en mi ecommerce?

¿Cómo conseguir más “add to cart” en mi ecommerce?.

¡Qué emoción! Ya tengo listo mi e-commerce, ahora si voy a vender como pan caliente. 

Si unas semanas después de “abrir” tu tienda online te fuiste desanimando porque ya tienes todo lo que se supone haría que tus ventas crecieran como la espuma pero nada más no ves claro, has llegado al artículo correcto. Aquí encontrarás las causas que pueden estar provocando que tus clientes no le den clic al carrito de compras en tu e-commerce.

ReadyCloud afirma que en el comercio electrónico hay entre un 50% y 80% de carrito de compras abandonado. No eres el único, pero, ¿Por qué pasa?

EXPERIENCIA DE USUARIO

Actualmente nos hemos acostumbrado a tener casi todo a un clic de nuestro alcance. Pensando en esto, lo primero que tiene que ofrecer nuestro servicio de e-commerce para ser exitoso es una buena experiencia. Enlistamos algunos de los errores más comunes que pueden estar provocando que la experiencia de compra en tu sitio no sea buena:

-Registro obligatorio

-El carrito no es visible ó está muy escondido

-Demasiados clics antes de poder realizar la compra

-Imágenes de mala calidad

-Página poco profesional 

-Gastos de envío no claros

-Gastos de envío muy caros

-Que tu página no esté optimizada

-Mala categorización de tus productos

-Demasiados o muy pocos filtros de productos 

-Poca promoción a la página web

DALE SWITCH A LOS ERRORES Y AUMENTA LOS “ADD TO CART”

Ahora tienes una idea más clara de dónde puede estar la falla para que los usuarios no le den clic al carrito de compra. Es momento de que pongas manos a la obra y hagas unas cuantas modificaciones a tu e-commerce para que ahora sí, tus ventas aumenten.

-Registro obligatorio

Sabemos lo útil que resulta pedir los datos a clientes y que así podrás construir tu base de datos pero a nadie le gusta que lo obliguen. Lo que puedes hacer, es cambiar el orden de los pasos. Pide esta información al final de la compra, pero no como requisito para poder comprar. 

– El carrito no es visible ó está muy escondido

Es el elemento principal, por lo que debe ser visible, de preferencia hasta arriba, del lado superior derecho. 

-Demasiados clics antes de poder realizar la compra

En este punto aplica perfecta la frase “menos es más”, lo simple es lo mejor. Los especialistas en web saben que lograrlo no es tarea fácil pero es indispensable reducir el número de pasos. 

-Imágenes de mala calidad

Imagina que tu e-commerce es como una tienda física. ¿Comprarías en una tienda donde sus spots estuvieran sucios, desaliñados ó con las paredes despintadas?

Pues aquí ya está la respuesta de por qué es importante que cuides la calidad de fotografías que subes a tu página web.

-Página poco profesional 

Este punto va un poco de la mano del anterior. El home de tu página web será tu carta de presentación. Si ésta no se ve profesional es probable que tus clientes no confíen en ti. 

-Gastos de envío no claros

Muchas veces, los clientes abandonan el carrito porque no encuentran de manera fácil el precio del envío ni cómo se hará. No le des tantas vueltas, simplifica y que esté muy visible.

-Gastos de envío muy caros

No se trata de que los envíos sean GRATIS pero toma como ejemplo los procesos de empresas líderes en e-commerce. Piensa en un intercambio que le convenga tanto a tu cliente como a ti.

-Que tu página no esté optimizada

Para posicionarte en Google es obligatorio. Este es un factor esencial, pues muchos usuarios compran desde un smartphone o tablet y si tu página no es responsiva, la experiencia de tu usuario será muy cansada, tediosas y esto puede hacerlo desistir de realizar su compra.

Mala categorización de tus productos

Esto te puede causar problemas con Google, ya que te puede penalizar en el posicionamiento por tener un contenido desordenado. Además de esto, tus clientes no encontrarán de manera intuitiva lo que buscan y eso se traducirá en abandonar la página.

-Demasiados o muy pocos filtros de productos 

Este factor aplica sobre todo si tu e-commerce tiene muchos productos, pues al categorizarlos le harás la vida más fácil a tus usuarios y podrán encontrar lo que necesitan más rápido.

-Poca promoción a la página web

¿Cómo te van a comprar si no te conocen? Si ya tienes una tienda online, lo siguiente es darle muchísima difusión por lo que necesitarás invertir en publicidad. Así tu marca tendrá visibilidad. Un plan de Marketing 360 es la opción. 

Sabemos que es abrumado leer todo lo que engloba que tu e-commerce sea exitoso o no, pero con la ayuda necesaria, lograrás pulir tu página web y sacarle el máximo potencial a él. 

¡Contáctanos! Nosotros te ayudaremos en este proceso.

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