Menú

Categorías

La era de los #hashtags

¿Qué son y para qué sirven los hashtags?

Durante los últimos años, la presencia de los hashtags ha crecido exponencialmente en las redes sociales. Son “etiquetas” que se componen del símbolo numeral “#”, seguido por una palabra clave que hace referencia a un tema o conversación en social media. Es una herramienta esencial para la difusión de información relevante de tu marca, así como para la creación de contenido y el aumento de participación de los usuarios. Si te sigues preguntando para qué sirven y cómo puedes utilizarlas a tu favor, sigue leyendo, porque las etiquetas han llegado para quedarse.

Su objetivo principal, es tratar de ordenar la cantidad de contenidos que se comparten en las plataformas sociales, dejando que los usuarios le den clic a una etiqueta y puedan ver otros contenidos sobre el mismo tema de una manera fácil y rápida. ¡Ojo! Es muy importante saber cómo usarlas correctamente, ya que son la clave para aumentar la interacción de tu contenido. Conoce algunos de sus beneficios:

·  Impulsan campañas de marketing

·  Promueven la participación de la audiencia

·  Aumentan el alcance de tus publicaciones

·  Ayudan a posicionar tu marca

¿Cómo Crear Hashtags Exitosos?

Pero para obtener estos beneficios, lo primero que tienes que saber es cómo crear tus hashtags.

Aquí te compartimos 7 tips para que sean efectivos en tu estrategia digital:

1.  Deben de ser sencillos: los usuarios van a teclear algo que sea rápido, claro y directo.

2. Se expresan con pocas palabras.

3. Usan palabras atractivas, fáciles de memorizar.

4. Muestran un contexto que enmarca el contenido dentro de un tema.

5. Utiliza letras mayúsculas y minúsculas para hacer más fácil la lectura si es que están compuestos por más de una palabra, 

6. Engloban la esencia de la marca.

7. Los oficiales (aquellos utilizados con más frecuencia) consiguen un mayor alcance y visibilidad.

Si todavía no estás seguro de cómo elegir los mejores hashtags para impulsar tu marca, existen unas cuantas herramientas que se basan en criterios como alcance, volumen de búsqueda y cantidad de clics para definir las etiquetas ideales para utilizar en tu contenido. Metricool te permite monitorizar, medir y analizar el impacto de los hashtags utilizados en Instagram o Twitter. TrendsMap es ideal para las marcas locales, ya que te da a conocer las etiquetas más populares en diferentes partes del mundo y HashAtlt es un buscador que te da información relevante acerca del desempeño de alguna etiqueta en específico en las diferentes redes sociales.

 ¡No hay de qué preocuparse! En Sacapuntas ayudamos a promover tu contenido de una manera inteligente para que tus publicaciones lleguen a tu audiencia meta y puedas establecer la presencia de tu marca en la mente del consumidor.  

¡Contáctanos para una asesoría gratis! 

hola@sacapuntas.mx

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código