Menú

Categorías

¿Cómo humanizar tu marca en la era digital?

A pesar de que nos encontramos en plena era digital en donde cada vez es más indispensable que todas las marcas tengan presencia online, la realidad es que las personas se sienten más cómodas hablando y confiando más con alguien real.

Humanizar tu marca consiste en generar un ambiente de confianza y credibilidad a través de una comunicación cercana, personalizada y familiar. Empatizar con las personas, hacerlas parte de tu camino y que puedan generar un vínculo emocional con lo que vendes, hace la diferencia entre vender simplemente un producto o convertir el proceso de compra en una experiencia única. 

En un mundo donde existe cada vez mayor competitividad por parte de las marcas, diferenciarse por precio, calidad, beneficios o funcionalidad es cada vez más complicado. Es por eso que buscar diferenciarse a través de la comunicación debe ser algo fundamental, pues las personas prefieren a los negocios con los que logran sentirse más cómodos, cercanos, comprendidos y sobre todo identificados. 

Te compartimos 5 tips para lograr humanizar tu marca en las redes sociales, y así hacer que tus seguidores se sientan más cercanos y sepan que detrás de la pantalla existe alguien real. 

  1. Muestra sentido del humor: las publicaciones con descripciones humorísticas tienen más probabilidad de ser compartidas, tener mayor interacción y conectar con los usuarios. 
  1. Utiliza un lenguaje coloquial: las personas utilizan las redes sociales como una plataforma de entretenimiento, por eso utilizar un tono de voz más informal y menos corporativo ayuda a generar un ambiente más cercano y con mayor interacción. 
  1. Participa en las conversaciones: sácale el máximo provecho al servicio al cliente mediante las respuestas en los comentarios y los mensajes privados. Recuerda que es muy importante que respondas tanto a las preguntas como a las quejas de tus clientes. 
  1. Utiliza contenido con personas: publica fotografías de los clientes en tus establecimientos o utilizando tu producto o servicio con el objetivo de mostrar caras reales y que tus seguidores puedan sentirse más identificados. 
  1. Sé auténtico y fiel a tu marca: debes conocer perfectamente su identidad, sus valores y sus objetivos, para de esta manera, generar la estrategia correcta que ayude a conectar emocionalmente con tu público objetivo. 

En Sacapuntas trabajamos conjuntamente para atraer la atención de tu audiencia al dejar de vender un producto o servicio y en su lugar ofrecer experiencias que lleguen

al corazón y transformar el estilo de vida de tus usuarios. 

¡Conoce todos nuestros servicios! https://www.sacapuntas.mx/ 

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código