Menú

Categorías

Con la llegada de las fiestas patrias, ¡Sácale filo al marketing emocional en México!


Los sentimientos y emociones crean un impulso a comprar y, si eres mexicano, sabes bien que septiembre es “el mes patrio”, pues el 16 se celebra la Independencia de México; lo que hace de este día una de las grandes fechas para el marketing y la publicidad.

Todo va a depender de tus productos o servicios, sin embargo, lo que está claro es que la promoción o comunicación en torno a esta fecha especial puede dejar un gran sabor de boca y aumentar el sentimiento patrio en tus clientes.

MÉXICO conectado al marketing emocional:

La fórmula para conectar con tus usuarios es fácil, únicamente necesitas enfocar tus esfuerzos y sacar el mayor provecho a esta fecha celebrada por muchos mexicanos, dentro y fuera del país. 

A continuación te dejamos algunas ideas que puedes aplicar a tu producto o servicio para las fiestas patrias,, apegándote al marketing emocional:
Sentimiento de marca: puedes ofrecer más que un producto o servicio… puedes ofrecer confianza, calidad, exclusividad, etc. Aprovecha para comunicar si eres una marca mexicana o una empresa con una larga tradición en México. Solo es cuestión de pensar qué es lo más adecuado para tu empresa y comunicarlo.
 La necesidad: Muéstrale a tus seguidores los beneficios de tu producto o servicio, esto te ayudará a enamorarlos.

 Involúcralos: Crea concursos, descuentos, recompensas, etc.  De esta forma se incrementa tu presencia en sus mentes y se sentirán parte de tu marca.
Crea diferenciación: Piensa en qué puedes decirle al público mexicano en esta temporada, que te haga crecer en popularidad o simplemente los lleve a comprar  tu producto.

Si quieres aprender más y saber qué más pasos debes seguir para llegar al corazón del cliente, Sacapuntas te ayuda a ser original, creativo y a ganar mayor presencia. Para ello no es necesario tener muchos recursos, si tus ideas son creativas y tienen un rumbo o meta definida,  los resultados llegarán.

¡Contáctanos y llevemos a tu marca al siguiente nivel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código