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El color en tu marca

Algunos de los puntos de comunicación que resultan más importantes para una empresa o para una marca, son los colores que usan para reflejar su imagen. 

Como personas nos dejamos llevar por los colores, ya que estos transmiten sentimientos, emociones y provocan decisiones, por eso, su uso inteligente es una forma de crear y generar una conexión con los consumidores.

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedes utilizar la psicología del color en marketing y publicidad?

Todo comunica, transmite y emite sensaciones y emociones, por eso las personas ven y perciben de manera natural los anuncios publicitarios, ya que siempre se debe de pensar en atraer la atención a través de la variedad de colores que existen.

Como personas siempre despertamos emociones, y eso es lo que tu marca debe de provocar de manera natural. La psicología del color no solo se usa en la publicidad y el marketing, es tan importante que muchas empresas ya lo utilizan en otros factores para aumentar sus ventas.

Las emociones que producen los colores en las marcas

  • Rojo: Peligro, emoción, amor y pasión; puras emociones intensas.
  • Amarillo: Energía, felicidad, diversión e inteligencia. Se emplea mucho cuando se quiere demostrar positividad.
  • Verde: Naturaleza, vida, frescura y esperanza. Muchas marcas de productos naturales usan este color, de igual manera, todas las relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
  • Azul: Calma, serenidad, confianza y profesionalismo. Suelen usarlo las marcas de salud, tecnología y, también, se ven mucho en redes sociales.
  • Marrón: Este color suele asociarse a la tierra, la naturaleza o lo antiguo. Es común verlo en marcas de café, o las relacionadas con viajes, exploración y senderismo.
  • Anaranjado: Felicidad, vitalidad, energía y decisión.
  • Rosa: Feminidad, sensualidad, amor y paz. Más allá de ser un mero estereotipo, este color se asocia comúnmente con elementos femeninos.
  • Morado: Espiritualidad, bienestar, lujo, romanticismo y sabiduría. Marcas de productos femeninos recurren mucho a este color, también las marcas asociadas a la sabiduría o la espiritualidad.

La Psicología del Color es una rama de la psicología que tiene el objetivo de analizar las emociones que se transmiten a las personas, a través de los colores.

Por eso, esta disciplina es el estudio y análisis de todos los colores que se asocian a un significado específico para crear un efecto en la conducta humana, por medio de las emociones.

En Sacapuntas sabemos que los colores influyen en el comportamiento de todas las personas, por eso podemos generar estrategias que busquen captar la atención de los consumidores, no solo por el mensaje, sino también, por las sensaciones que transmiten los colores.

¡Contáctanos y llevemos a tu marca al siguiente nivel!

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