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El Marketing Navideño

¡Ya huele a navidad! ¡Saquen los árboles, las esferas, las luces y las estrategias de marketing!

¡Es hora de recibir la temporada más esperada de todo el año! El ambiente navideño es sinónimo de disfrutar de tu familia, sentir el amor, cocinar en casa y escuchar música que te alegra el día. Las compras y los regalitos incrementan, que si el intercambio, que si el detallito… ¡Es la ocasión perfecta para incrementar tus ventas!

¿Sabías que el 80% de las compras navideñas son emocionales?  

La Navidad es una época especial donde se genera mucho movimiento en el mercado. Los consumidores aprovechan y compran regalos para su familia, amigos e incluso para ellos mismos. Es por eso, que las marcas tienen que estar preparadas para aprovechar esta valiosa oportunidad. Pero recuerda que hoy en día, y sobre todo después de que comenzó la pandemia, los comercios online, redes sociales y sitios web se han vuelto indispensables para un negocio, así que es hora de ir preparando las campañas de marketing digital. 

Así que la clave maestra para esta navidad es: Una estrategia de marketing digital para darle la bienvenida a esta época del año.

Es importante tener claro qué tipo de publicidad y comunicación es la indicada para tu usuario. Una buena estrategia hará la diferencia entre que elijan tu marca o la de tu competencia; y para ser los favoritos o líderes hay que tener una estrategia llena de creatividad y la que le va a dar esencia a tu marca. 

Aquí te dejamos algunos tips que puedes poner en marcha:

  •  Aprovecha las redes sociales

Promueve tu marca construyendo su trayectoria, ten en cuenta que es lo que quieres transmitir y plásmalo en contenido. Poco a poco irás creciendo y recuerda tener en cuenta las fechas importantes para darles ese toque especial. También, pon todas las promociones o descuentos que tu marca tenga y haz que la experiencia del consumidor sea única y entretenida. 

  • Rodéate del espíritu navideño

Genera un entorno festivo, emocional y mágico con banners, fondos y frases para contagiar la Navidad a tus usuarios. Es una de las temporadas más queridas y favoritas del año, entonces úsalo a tu favor.

  • Personaliza tus productos

Ofrécele a tus consumidores la opción de personalizar los productos. Las personas aman este tipo de regalos, los hace sentirse únicos e igualmente a quien se lo regalen, es un valor añadido. Prácticamente es una adaptación al consumidor en su máximo nivel. 

  • Agrega una sección de Navidad a tu página web

¡Pensemos en grande! Dale un toque navideño a tu sitio web, las compras en línea cada vez aumentan más, así como las visualizaciones en páginas web. Por eso, agrega una sección navideña y siempre tenla activa y actualizada, esto puede traer grandes resultados para tu marca.  

  • Facilítale la vida a tus consumidores

Crea guías o catálogos con opciones de regalo para diferentes perfiles (mamá, papá, mejor amigo, jefe o pareja) y tenlos activos en diferentes sitios como tus redes sociales, grupos y página web dinámica, así tendrán mayor facilidad para ver qué ofrece tu marca. Recuerda siempre poner un contacto o tu página para que se puedan comunicar contigo.  

Navidad es la fecha ideal para hacer despegar a tu marca, darle posicionamiento y generar felicidad en tus consumidores a través de una estrategia de marketing digital que se apegue a sus necesidades de manera cómoda, sencilla y desde casa. 

¡En esta época decembrina, Sacapuntas te puede ayudar a desarrollarla!

Contáctanos: hola@sacapuntas.mx con gusto le sacamos filo a tus ideas. 

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