Menú

Categorías

“El podcast como herramienta para crecer tu marca”

“Se estima que para el año 2022 habrá 31.5 millones de oyentes de podcast en México”

Fuente: https://raziel.mx/

Sin duda alguna, el podcast se ha convertido en una de las herramientas más fuertes en el mundo digital. 

La tecnología sigue creciendo a pasos agigantados y gracias a esto, las nuevas generaciones ya traen integrada la idea de que todo tiene que ser rápido y descargable. 

Todos hemos sido testigos de que en los últimos años la lectura ha pasado a segundo plano gracias al contenido visual y auditivo. Esta es una de las grandes ventajas del podcast

A final de cuentas, es contenido que le ofrecemos a nuestra audiencia pero de una manera más dinámica y amigable. 

Y las ventajas continúan:

  • Hacer un podcast no implica una gran inversión y, en comparación con otros medios digitales como los comerciales en T.V. el gasto es muy pequeño. 
  • Este medio nos permite continuar posicionando nuestra marca. 
  • Es un canal al cual la mayoría de los targets tiene acceso.
  • Es una manera dinámica de ofrecer contenido a nuestros usuarios, una forma de humanizar nuestra marca y acercarnos a ellos.
  • A pesar de que ha crecido, sigue siendo una herramienta poco explotada, lo cual le aporta un punch frente a nuestra competencia. 

Podcast marketing

No se trata de hacer un podcast sólo por hacerlo. Para que funcione como herramienta de marketing debemos tomar en cuenta varios puntos:

  • El enfoque de nuestro canal debe de ser de un tema relacionado con la industria de nuestro producto. Lo ideal es posicionarla como experta en el tema. 
  • Establece objetivos claros. Debes preguntarte ¿Qué quieres lograr con él? Más difusión, posicionamiento, engagement, etc.
  • Usa el SEO a tu favor. No olvides utilizar las keywords adecuadas para que los motores de búsqueda las puedan reconocer y relacionar con tu marca.
  • Cuida la calidad del audio. No olvides que todos los detalles cuentan y representan a tu marca. No sacrifiques la calidad, pues estos aspectos son los que construyen tu imagen. 

Ya sabes los beneficios que tiene. Si necesitas saber ¿Cómo hacer un podcast? No te pierdas nuestros próximos blogs, pues hablaremos de ello.

¿Quieres implementar una estrategia de podcast marketing? Contáctanos y obtén una asesoría ¡GRATIS!

Dale PLAY a nuestro podcast IDEAS CON FILO, en donde viven las ideas más creativas. Conoce las experiencias de grandes emprendedores, motívate e inspírate y no te pierdas los siguientes capítulos.

PODCAST IDEAS CON FILO

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código