Menú

Categorías

Buscar

Cómo crecer tu marca en Instagram

Cerrar ventas o poder conseguir clientes potenciales no depende del número de seguidores, ya que existen comunidades más pequeñas que venden más que cuentas de millones de seguidores. ¿Y cómo lo hacen? Basándose en una estrategia de interacción y contenidos, cuidando a sus seguidores y proponiendo alguna que otra táctica de venta.

Si tienes el objetivo de crecer en Instagram debes de cuidar estos aspectos:

1.-Optimiza tu perfil de Instagram

Crea un nombre de perfil atractivo e inteligente y no olvides poner el nombre con el que  la gente identifica tu marca. Es muy importante tener un perfil de Instagram optimizado con información actual. El usuario cuando llega a tu cuenta tiene que saber quién eres, a qué te dedicas y qué puedes ofrecerle. 

2.-Descripción de la bio

¿Qué debes incluir? 

  • La propuesta de valor de tu negocio. 
  • Llamada a la acción para llevar al usuario a una conversión específica en el enlace. 
  • La localización, si eres un negocio local y quieres atraer a usuarios de una área concreta. 
  • Emojis para organizar la información y tener una imagen más visual.

3.-Historias destacadas

Las historias destacadas son un formato perfecto para mostrar tu negocio. Por ejemplo, puedes añadir imágenes de tu local, mostrar las colecciones de tu tienda, menú, temas de interés, etc. 

4.- Enlace

En Instagram solo podemos incluir un enlace, por lo tanto, tenemos que aprovecharlo lo máximo.  Puede ser por medio de un Linktree si tienes muchos puntos de venta o un ecommerce.

5.-Estrategia de interacción

La interacción es clave para aparecer en el feed de tus seguidores. 

Tienes que crear una comunidad:

  • Respondiendo a los comentarios con el tono y voz de marca.. 
  • Visitando otras cuentas y dejando comentarios de valor. 
  • Respondiendo a las historias. 
  • Saludando a tu audiencia por historias.

6.-Feed ordenado y visual

Instagram es una red social donde las fotografías y el diseño cobran suma importancia.Necesitas tener un feed ordenado y coherente para llamar la atención del usuario ya que, es tu carta de presentación.

7.-Crea contenido de valor

Consumimos contenido a toda velocidad viendo una cantidad enorme de publicaciones por minuto. Teniendo una estrategia de contenidos podrás fortalecer una relación de confianza con tus seguidores. Utilizando todas las opciones que propone Instagram como: stories, post, carruseles,  reels, etc.

8.-Importancia de los HASHTAGS

Son etiquetas que permiten visualizar la información de un determinado tema o acontecimiento. Estas etiquetas permiten presentar de manera pública y organizados, todos los contenidos que posean misma etiqueta. Son palabras clave que facilitan no solo su ubicación, sino el intercambio de información o contenidos entre distintos usuarios. Por lo tanto, son de ayuda como estrategia orgánica para hacer notar el perfil de tu marca al target deseado.

En conclusión, para crecer en Instagram necesitas constancia, interacción y una buena estrategia de contenidos

En Sacapuntas ideas con filo te ayudamos a dedicarle el tiempo y esfuerzo necesario a tu estrategia de marketing donde te garantizamos que obtendrás grandes resultados.

¡Contáctanos y llevamos tu marca al siguiente nivel!

 

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código