Menú

Categorías

Buscar

La publicidad en las redes sociales

Hoy en día hay miles de marcas y empresas que quieren hacer presencia en las redes sociales para poder darse a conocer en el mundo online y se puedan dirigir a su público de una manera más directa.

Y es que no cabe duda, que tener una presencia activa en las redes es un factor clave para la mayoría de los negocios pero para obtener los resultados deseados hay que poner esfuerzo y ganas, ya que esto no se consigue de manera fácil y rápida.

Así que, si estas decidido a darte a conocer en las redes, Sacapuntas ideas con filo te puede ayudar, ya que no solo es querer abrir el perfil de la marca; sino hay que definir objetivos, saber a cuál público al te vas a dirigir (segmentación), elegir los canales adecuados y definir el mensaje a transmitir.

 

A continuación, te mencionamos algunos tips que utilizamos para tener una presencia efectiva en las redes:

  1. Establece objetivos

Identifica las cosas que te gustaría lograr como negocio, fijando objetivos realistas y que sean alcanzables, tanto orgánicos como de pauta.

  1. Definir el público objetivo

Para definir tu público objetivo hay que saber segmentar correctamente. Para esto debes conocer su personalidad, que les gusta, que no les gusta, sus hábitos y preferencias, su comportamiento y consumo online, sus edades y etapa de vida,  su lugar de residencia, entre muchos otros factores.

  1. Crea los mensajes

El mensaje que envíes debe tener el impacto deseado; ese contenido va a ser el top en estas redes; el contenido que el público ve, lee y que deseas que viva. Nosotros recomendamos estrategias como el storytelling y el marketing emocional para la realización de los mismos.

  1. Selecciona y usa el contenido correcto

Además de crear y definir tu mensaje, es realmente importante pensar en el formato en el que lo entregarás, puede ser blogs, newsletter, infografías, publicaciones en las diferentes plataformas de redes sociales, entre otros.

  1. Administra la presencia en las redes sociales

No solo es importante abarcar cuántas redes sociales sean apropiadas para tu negocio y seleccionarlas, sino también el crear una comunidad digital y contestar los mensajes de manera efectiva. 

  1. Mide el rendimiento

Medir nuestro rendimiento es importante porque nos permite saber si hemos cumplido con nuestros objetivos y si estamos haciendo el trabajo correcto. 

 

Para concluir, hay que tener en cuenta que al querer tener presencia efectiva en las redes sociales se requiere de conocimiento, paciencia y trabajo. En Sacapuntas ideas con filo, podemos ayudarte a crecer tus redes y hacer presencia online, ayudándote a alcanzar tus objetivos con base a una estrategia de marketing digital adecuada para ti.

 ¡Contáctanos y llevemos tu marca al siguiente nivel!

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código