Menú

Categorías

Buscar

Blogs: La Estrategia Clave para Potenciar tus Redes Sociales

Los blogs son grandes aliados cuando empiezas una estrategia de marketing digital, ya que nos permiten publicar contenido de valor optimizado para posicionarnos mejor en los buscadores como Google; ayudándonos a atraer internautas que podrían convertirse en grandes clientes.  

Como todos sabemos, a medida que pasa el tiempo las estrategias de marketing digital evolucionan con rapidez, igual que las tendencias de los usuarios de internet. Hoy en día, los blogs se han convertido en la herramienta estrella con la que podemos dar respuesta a los cambios de algoritmo de Google.

Los blogs, son un espacio con una influencia online enorme e imprescindible, ya que este canal nos permite comunicar ideas e informar sobre la temática en la que seas experto. Estas temáticas se escogen con temas relacionados a tu marca y se utilizan para compartir contenido que atraiga clientes potenciales.

Mujer con lentes revisando su celular mientras trabaja en la computadora en su proxima estrategia de blogging

En Sacapuntas Ideas con Filo, nos enfocamos en el marketing emocional, donde creamos blogs para conectar con tu audiencia, creando una serie de emociones  como: tristeza, sorpresa, miedo, etc.; ya que el 80% de las decisiones de compra son emocionales. 

Ahora, te enlistamos algunas de las ventajas que obtienes al crear un blog para tu marca:

Visibilidad para tu marca

Al incluir un blog en tu página web, estás abriendo las puertas a la visibilidad de tu empresa online. Los contenidos generados se pueden compartir a través de las redes sociales como LinkedIn y Facebook.

Reputación para tu marca

Un blog es una herramienta esencial para diferenciarse de la competencia, demostrando a los consumidores que sabes de tu sector al hablar de temas relacionados con la marca y que le interesen.

Fidelización

Los blogs son un buen lugar para ofrecer tanto conseguir nuevos clientes cómo fidelizar a los que ya te han comprado; ofreciéndoles información de su interés y seguridad.

Comunicación entre la  marca y los usuarios.

Una de las grandes ventajas que tienen los blogs, es que existe una comunicación en dos sentidos o bidireccional. Al principio el internet solo servía para que los usuarios pudieran consumir contenido de las empresas y marcas. Ahora, gracias a las redes sociales y los comentarios en los blogs la comunicación fluye en ambos sentidos. Gracias a esta comunicación, ahora, los usuarios pueden comentar, opinar y preguntar, todo esto es información necesaria para mejorar el contenido y adoptar los productos o servicios a lo que demandan los clientes.

¿Quieres saber cómo diseñar una estrategia de marketing en tus blogs? Acércate a Sacapuntas, ¡nosotros te ayudamos a crear blogs con las herramientas adecuadas para posicionarte y llegar a más personas!

Contáctanos y sorpréndete con los resultados  👉  https://www.sacapuntas.mx/

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código