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MARKETING EMOCIONAL, el secreto para conectar con tus clientes

“La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou

Las emociones tienen un nivel muy alto de importancia y efecto en la vida de los demás, simplemente, si te pones a pensar, todo lo que haces en un día conlleva a hacerte sentir algo. 

Nuestras decisiones giran en torno a la emoción que sentimos en todo momento y por estadísticas nuestra acción de compra está ligada un 97% a la misma. 

La comunicación efectiva, persuasiva y épica se construye en la comprensión ajena. Entonces, en un mundo lleno de marketing ¿Cómo asegurarnos que nuestra empresa esté destacando? 

En este blog te contaremos por qué el marketing emocional y una estrategia en redes sociales es tan poderoso que al usarlo a tu favor, te ayudará a conectar con tu audiencia, alentarlos a actuar y fidelizar. 

¿Por qué funciona el marketing emocional?

  1. Da una primera gran impresión

Las primeras impresiones en cualquier situación se forman en cuestión de segundos. Implementar una estrategia de marketing emocional puede ayudar a mejorar esa sensación y a que tu empresa pueda destacar e ir ganando el liderazgo que busca. 

  1. Impulsa a las personas a pensar con el corazón 

En un estudio realizado a 1,400 campañas publicitarias exitosas, aquellas con contenido puramente emocional tuvieron el doble de desempeño. Ponte a reflexionar en tu última compra ¿Qué fue lo que te impulsó a hacerlo?    

  1. Inspira a actuar en la situación 

– La felicidad nos hace compartir. 

– La tristeza nos hace conectar. 

– El miedo nos hace aferrarnos. 

– La sorpresa nos hace indagar.

– La pasión nos hace tenaces 

¿Cómo podemos implementar una estrategia de marketing emocional? 

  • Conoce a tu audiencia 

¿Ya tienes a tu buyer persona? Antes que nada, tienes que tener bien seleccionado a qué segmento va dirigida tu marca, para que puedas implementar la estrategia acorde a las necesidades, deseos y sueños del público objetivo. 

  • Cuenta una historia 

¡Fácil! Al contar una historia es más sencillo conectar con tu cliente, se pueden sentir más identificados y agarrarle confianza a la marca. Promocionar tu marca a través de storytelling es la forma más eficaz para crear una conexión profunda y emocional con tu audiencia, logrando un éxito en las ventas y posicionamiento.   

  • Inspira a lo imposible

El proceso de poder sentirse inspirado es una manera eficaz para generar confianza y emociones en una persona. Poder implementar estas campañas de inspiración pueden hacer a tu marca poderosa, ya que impulsan a querer seguir o conseguir un sueño o meta. 

¡Recuerda asegurarte que tu mensaje sea claro, relevante y profundo! 

La publicidad emocional pone en marcha el éxito de tu marca ¡Así que empieza hoy! Genera esta estrategia mercadológica, conoce a tu mercado y despega a tu empresa. 

Si no sabes cómo implementarlo, Sacapuntas vino al rescate. 

Somos una agencia de marketing creativa, donde le sacamos filo a las ideas y nos encargamos de ser la voz de tu marca. 

¡Contáctanos y descubre más sobre nosotros!   

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