Menú

Categorías

Marketing en verano

Ahora que llegó el verano, hace más calor, la gente se va a la playa y todo cambia de ritmo, debes considerar que tu estrategia de Marketing Digital también debe cambiar.

El verano puede ser una gran oportunidad para conectar y fidelizar con tu audiencia, y es que todas las marcas pueden sacarle provecho a esta época del año. 

Por eso te traemos estos 5 consejos para sacarle filo al verano con una estrategia de marketing fuerte. 

En verano la mayor parte del tráfico es móvil

Aproximadamente el 70% de los usuarios que se conectan a Facebook en verano lo hacen desde su celular. Utilizamos el celular mientras estamos acostados en la playa para informarnos, entretenernos y para ver fotos. El celular se convierte en nuestro principal punto de contacto con el mundo real y los contenidos deben de adaptarse a las fechas.

Los usuarios son los protagonistas

El verano convierte a los usuarios en influencers, ya que les encanta crear contenido como: fotos en la playa, viajes, fiestas, comidas, etc.

Es posible aprovechar su actividad para crear una acción a través de la cual los clientes puedan generar contenido, mientras disfrutan de sus actividades veraniegas, por ejemplo: crear un concurso en donde los usuarios tengan que subir una foto con sus amigos en la playa, etc.

Dependiendo del sector al que se dedique tu empresa, puedes enfocarlo de una manera determinada, pero siempre hay que darles el protagonismo a ellos.

 La época ideal para disfrutar tu marca

La historia del verano va sobre los días de descanso, los días en la playa, etc… Las personas usamos el verano para relajarnos y disfrutar con las cosas que nos gustan, las marcas pueden hacer lo mismo. El verano es la época ideal para dejar ver el lado más humano de una marca, aquél que conecta mejor con sus seguidores.

No dejes de publicar

Si sigues publicando como de costumbre, vas a conseguir tener más visibilidad y llegar a mucha más gente, sin esforzarte más de lo normal.

Es una buena estrategia para llegar a nuevas personas que no te conocían y que empiecen a interesarse por tus productos o servicios.

 Haz de tu marca, la marca del verano

Ya que sabes todo lo anterior, para hacer de tu marca la marca del verano, solo tienes que sentarte a diseñar un buen plan de contenidos para esta temporada veraniega.  

Si quieres aprender más, Sacapuntas te ayuda a ser original y creativo. Para ello no es necesario tener muchos recursos, si piensas bien la idea, los resultados llegarán.

¡Contáctanos y llevemos a tu marca al siguiente nivel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código