Menú

Categorías

Buscar

Guía para Seleccionar la Agencia de Publicidad Ideal para Tu Marca

Una agencia de publicidad es una empresas que se dedican a crear y ejecutar campañas para empresas y sus marcas, llegando a clientes potenciales. Tienen por objetivo ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de marketing, tales como aumentar las ventas, mejorar la imagen de marca o generar leads. Esto dando a conocer los productos y/o servicios de la marca con estrategias digitales.

Las agencias de publicidad suelen contar con un equipo profesional en diferentes áreas. Pueden ser: creativo, estrategia, producción y medios. Esto les permite ofrecer un servicio completo a sus clientes en diferentes canales de comunicación, desde la idea hasta la campaña, en muchos casos.

En México, las agencias de publicidad se han adaptado a las nuevas tendencias del marketing, como el marketing digital, para ofrecer soluciones. Las agencias de marketing digital ofrecen servicios en línea como crear sitios web, manejar redes sociales y hacer publicidad en internet.

 

Tipos de agencias de publicidad

Las agencias de publicidad se pueden clasificar en función de su tamaño, su enfoque y su ubicación. No todas estarán en Ciudad de México. Veamos de qué se trata en este entorno digital.

Por tamaño: Las agencias de publicidad se pueden clasificar en grandes, medianas y pequeñas o agencias especializadas. Las grandes agencias suelen tener un equipo más amplio y ofrecen un servicio más integral. Es importante revisar los servicios que ofrecen.

Pensemos en equipos que cuentan con personal dedicado solamente a un cliente o a una campaña publicitaria. Las medianas y pequeñas agencias suelen ser más flexibles y pueden ofrecer servicios más personalizados. El equipo puede tener dos o tres clientes al mismo tiempo.

Por enfoque: Las agencias de publicidad se pueden clasificar en agencias creativas, agencias de medios y agencias de marketing digital. Las agencias creativas se centran en el desarrollo de la idea creativa de la campaña o puro marketing de contenidos. Las agencias de medios se centran en la compra de publicidad. Las agencias de marketing digital se centran en el marketing en línea, desde apps, webs y blogs hasta el día a día de redes sociales.

Por ubicación: Las agencias de publicidad se pueden clasificar en agencias locales, nacionales e internacionales. Las agencias locales suelen tener conocimiento más profundo del mercado local. Las agencias nacionales e internacionales suelen tener una mayor capacidad para llegar a un público más amplio en regiones como LATAM o mercados europeos.

Tambíen te puede interesar; Domina el Arte de Crear 1 Estrategia de Marketing Digital Exitosa

¿Cómo elegir una agencia de publicidad?

A la hora de elegir una agencia de publicidad es importante tener en cuenta los siguientes factores:

Los objetivos de marketing: La agencia debe tener experiencia en aplicar los objetivos de marketing que el cliente persigue.

El tamaño de la agencia: El tamaño de la agencia debe ser adecuado a tu marca.

El enfoque de la agencia: El enfoque de la agencia debe ser compatible con lo que planteas.

La experiencia de la agencia: La agencia debe tener experiencia en el sector del cliente. Una con años en el mercado será más eficiente que la que esté iniciando.

La relación con el cliente: La agencia debe ser capaz de establecer una relación de confianza con el cliente. Tener un trato asertivo que, además, cumpla con objetivos.

Elige la que se adapte a lo que buscas

Las agencias de publicidad son un recurso valioso para las empresas que buscan alcanzar sus objetivos de marketing. Al elegir una agencia de publicidad es importante tener en cuenta los factores mencionados aquí para asegurar que se elija la agencia adecuada. En Sacapuntas Ideas con Filo de Miranda Partners, nuestros más de 10 años en el mercado y equipo de creativos llevarán tu marca a nuevos horizontes.  

Solicita una cotización de Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código