Menú

Categorías

Buscar

La realidad de los seguidores

Muchas veces nos centramos en conseguir seguidores a como dé lugar y esto no siempre es lo mejor para crecer tu comunidad de manera sana o conseguir más clientes; como la compra de seguidores.

¿Crees que de verdad tener muchos seguidores te hará vender mucho o tener una gran interacción con el contenido que creas? El número de followers no necesariamente representa ventas. Sin embargo, esto no es algo malo, ya que el número de seguidores sí es importante, nos sirve como referencia de la marca; ayuda para su posicionamiento y reconocimiento.

No obstante, es importante que sepas que por estadística, entre más seguidores tengas más sencillo será lograr las ventas. El verdadero objetivo aquí es que a la mayoría de tus seguidores les interesen tus servicios o productos y contenido en redes para que funcionen como clientes potenciales. Para esto es importante desarrollar estrategias de segmentación y de contenido de valor, así llegarás a la audiencia indicada.

Se manejan diferentes indicadores para analizar tus redes sociales, los más importantes son:
Alcance de tu marca en redes sociales
Uno de los primeros pasos en cualquier estrategia de marketing digital es generar conciencia de marca, o darte a conocer.
El alcance de una publicación nos enseña que tan lejos están llegando nuestras publicaciones, cuántos son los usuarios que estamos alcanzando y cual es su perfil.

Tráfico Web

Este indicador nos sirve para que dentro de las redes sociales monitorizemos el tráfico social que llega a la página web desde las distintas plataformas.

Engagement

El engagement es el número de comentarios, me gusta y compartidos que recibe una publicación sobre el total de usuarios que han sido alcanzados por la publicación. Las publicaciones que tienen alcances muy grandes y poca interacción, nos muestran que el contenido no ha funcionado entre nuestra comunidad.

Número de “Me gusta”

Cada “me gusta”, le indica a la red social que a alguien le está atrayendo de manera positiva tu contenido. Indica una nueva oportunidad para posicionar tus contenidos y que más perfiles tengan constancia de tu publicación.

Número de clicks

El número de clicks, es un KPI muy valioso. Recibir un gran número de clicks no hace más que constatar que tu contenido llama la atención a primera vista e invita a leerlo o consultarlo.

Comentarios

Un buen contenido, ayuda a la generación de conversaciones. Aun sin estar de acuerdo con tus opiniones o tu artículo, se puede generar un debate acerca de tu contenido. Lo peor que puede suceder ante tus publicaciones es no recibir comentarios. Ni positivos ni negativos.

Compartidos

Cuando tu contenido es compartido, es la mayor satisfacción que puedes tener en las redes sociales. Cuando compartes estás llegando a todos los contactos de la persona que compartió tu contenido. Lo que aumenta de forma considerable el alcance de tus publicaciones.

¿Quieres saber cómo diseñar una estrategia de crecimiento para tus redes sociales ? Acércate a Sacapuntas, ¡nosotros te ayudamos a llegar a más personas brindándote las mejores herramientas para lograrlo!
Contáctanos y sorpréndete con los resultados 👉 https://www.sacapuntas.mx/

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código