Menú

Categorías

Nuevo año, nueva imagen

¡Es hora de hacerle un refresh a tu marca este 2022! 

Es tiempo de empezar a plantearnos la idea de hacer un re-branding o un nuevo diseño a tu marca. 

El mundo avanza al igual que las expectativas de los clientes crecen. Hoy en día es indispensable hacer cambios que te hagan conectar con tu público objetivo y que puedan sentirse emocionalmente involucrados. 

¡No te quedes estancado y haz que tu empresa siga despegando para conseguir ese posicionamiento que busca!  

Las tendencias tienen que ir reinventándose cada cierto tiempo para que logren mantenerse frescas y nuevas. Recuerda que este mundo digital es como el de la moda, algo puede ser moderno en el momento, pero pronto puede quedar obsoleto, por lo que hay que ir innovando.

En este blog podrás conocer cuáles son esas tendencias de branding y diseño para este 2022 que ayudarán a que tu marca se encuentre mucho más fuerte, destaque y consiga el éxito que está buscando. 

1. Que tu marca sea más humana

Algo que les encanta a las personas es sentirse identificados y qué mejor manera que hacerlo a través de tu marca. Agrega imágenes orgánicas, de lo que está pasando dentro de tu empresa, imágenes donde puedas ver la cara de otra persona. Haz que el usuario que esté viendo tus redes sociales o página web pueda sentir algo. 

Con esta tendencia, las empresas van a vincular a su marca con algo real. Esto no sólo hará que tengan un mejor control sobre cómo va creciendo el número de ventas o seguidores, sino que también ayudará a que tu marca tenga más oportunidades para comunicar sus valores y lo que quieren transmitir.  

2. Haz uso de muchos colores 

Busca esa identidad única que le quieres dar a tu marca con colores, figuras y tipografías que puedan expresar lo que es y lo que quiere llegar a ser. 

Este 2022 llega una de las tendencias más grandes y funcionales al mundo del diseño; que es agregar colores llamativos e intensos ya sea en ilustraciones, imágenes, iconos o incluso fondos. Esto expresa el sentimiento y las emociones de la empresa logrando captar la atención del cliente fácilmente. 

¡No tengas miedo de arriesgarte, deja volar a tu imaginación y expande tu paleta de colores creando una estrategia de branding! 

3. Visualización de datos 

A los humanos hay dos cosas que nos encantan, el saber que está pasando y el poder comprobarlo de manera visual. Es por esto que usar esta tendencia es una herramienta poderosa para la comunicación y el marketing digital. 

Nunca está de más ilustrar conceptos y reforzar esos argumentos con gráficos, infografías, diagramas o incluso mapas; así el cliente podrá entender de una manera más creativa y concisa. 

Al incluir estas imágenes estás combinando la ciencia con la creatividad y como resultado tendrás una estrategia funcional para lograr la comunicación visual de tus datos.   

4. Fuentes Serif 

Esta tipografía ha existido desde hace mucho tiempo, pero en el 2021 volvió con todas sus fuerzas y continúa para este 2022. ¡Llegó y está para quedarse!

Una fuente elegante pero con un estilo único, que donde se agregue podrá llamar la atención. Esto influye a que grandes marcas como eBook, Mailchimp o Shopify han adoptado esta tendencia y la lista sigue creciendo. 

¿Ya consideraste agregar esta tipografía a tus imágenes? ¡Cuéntanos!

Tantos cambios en tan poco tiempo, pero eso es lo que hace que el mundo digital siga creciendo. Al agregar ese toque especial y único a tu marca, estás haciendo que tu público se relacione más contigo y  pueda crear un impacto profundo en la forma que las marcas se comunican. ¡Adopta alguna de estas tendencias y sé la base para que tu marca llegue a su meta! 

Si no sabes como hacerlo ¡SACAPUNTAS está para eso! Somos una agencia creativa de marketing que le dará voz a tu marca. ¡Sacarle filo a las ideas es lo que mejor sabemos hacer!

Este 2022 únete a nuestra familia, nosotros te llevamos a ti y a tu empresa de la mano para potencializar y alcanzar lo que siempre has soñado. ¡Contáctanos!       

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código