Menú

Categorías

¿Por qué mi negocio necesita una estrategia de redes sociales?

¿Alguna vez te has detenido a pensar si realmente estás aprovechando todos los beneficios de las redes sociales para tu negocio?

En este blog te mencionaremos por qué es importante utilizarlas y cómo te pueden ayudar a crecer. 

Un estudio que realizó M.A. Stelzner nos señala cuáles son los principales beneficios que las empresas han notado cuando utilizan las redes sociales: 

  • Aumento del alcance.
  • Incremento del tráfico.
  • Fidelización de los fans.
  • Información del mercado.

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de cómo las redes favorecen diferentes aspectos de tu negocio:

 PARA TU MARCA

Las redes sociales aumentan el reconocimiento de tu marca, la audiencia sabe quién eres, qué haces y por qué. A partir de lo que muestres, te pueden empezar a seguir, contactar o comprar.

 PARA TU ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD

Las redes te permiten segmentar tu audiencia y, así, crear anuncios específicos para cada red social que tengas, también puedes saber en dónde se encuentran tus seguidores, a qué se dedican, qué les gusta, qué comparten, qué edad tienen, etc.

Ésto significa que podrás conocer en profundidad a tu audiencia y saber sus gustos y sus necesidades.

 PARA TUS CLIENTES

Las redes sociales ofrecen información valiosa sobre tus clientes. Interactuar con ellos, con eficiencia y rapidez, construye relaciones. También, es importante que te intereses por conocer sus experiencias y consolidar, así, la lealtad hacia tu marca o servicio.

Comparte con tus clientes información sobre temas que tú sepas, de manera original y creativa para que a ellos les guste, y mantenlos siempre al tanto de tus novedades.

PARA TU CONTENIDO

Redes sociales y contenido van de la mano. Si tienes buen contenido, necesitas compartirlo de manera rápida y sencilla. Las redes son tus aliadas para hacerlo y llegar a la audiencia que necesitas y quieres.

Las redes te ofrecen excelentes recursos para contar historias, como, por ejemplo: las stories con imágenes y textos, la clave es que sepas adaptar el contenido.

Estas son sólo algunas de todas las ventajas que tiene el marketing en redes sociales. Este es un modo más barato, pero muy eficaz de mejorar tu negocio, conectar con los clientes y de fomentar que te sigan.

Si quieres aprender más, Sacapuntas te ayuda a generar una conexión con tus clientes por medio de las redes sociales, de la mano de los mejores.

¡Contáctanos y llevemos a tu marca al siguiente nivel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código