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Social Media Marketing: “la nueva normalidad” en ventas

La cuarentena por fin se terminó. Todo mundo está feliz por salir de sus casas. Todos quieren regresar a la vida normal y olvidarse de la palabra que ha sido trending topic todo éste 2020: COVID 19. 

Sin afán de desanimar a nadie, la realidad es que aún nos queda mucho camino por recorrer para dejar esta pandemia atrás. Y así como lo has escuchado en las noticias, ahora nos toca adaptarnos a “la nueva normalidad”. 

Nosotros consideramos que esta “nueva normalidad” no nada más se trata de respetar las reglas básicas como lavarse las manos, mantener la distancia ó evitar lugares muy concurridos. Hablamos de uno de los temas que más nos apasiona y que mejor sabemos hacer: el SOCIAL MEDIA MARKETING. 

El Social Media Marketing es un ecosistema de canales que nos permiten darle difusión a lo que queremos comunicar en el mundo digital. Incluye plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube por mencionar a los más top. 

Desde hace algunos meses, al tener que cerrar restaurantes, gimnasios y tiendas, entre otras cosas, nos tuvimos que adaptar a la nueva realidad y pensar en cómo llegar a nuestro público. Es aquí cuando el Social Media Marketing pasó de ser un lujo a ser “la nueva normalidad” en ventas y en dar a conocer un producto. 

Si aún dudas en por qué el  Social Media Marketing: es “la nueva normalidad” en ventas, aquí te dejamos unas buenas razones: 

1) Generan un gran alcance 

Las redes sociales tienen el poder de llegar a mucha gente a un costo menor que si pensamos en los medios tradicionales como revistas o periódico. 

2) Las nuevas generaciones nacieron digitalizadas

Visualiza a tu marca en unos 20 años, ¿Quiénes serán sus principales compradores? La mayoría de ellos dependiendo tu target, serán adultos que ya nacieron en la era de la digitalización y para ellos comprar a través de redes sociales no será nada novedoso. Así que por qué esperar. Ve un paso adelante de tu competencia. 

3) Ayudan a las ventas

Si bien el Social Media Marketing no puede prometer ventas, sí es una herramienta que sirve y ayuda a que éstas incrementen. Es un canal que te conectará con muchísimos clientes potenciales y le dará visibilidad a tu marca, lo cual se traducirá en ventas. Para que esto sea posible, es indispensable que cuentes con una estrategia de Marketing Digital.

4) Humaniza tu marca

Estamos bombardeados de información 24/ 7. Con tanta competencia, la cuestión ya no es vender un producto. El enfoque ha cambiado y ahora debemos de vender una emoción. El que tu marca sea empática con los problemas de tus usuarios, se preocupe y ayude a solucionar problemas, te llevará más lejos de lo que piensas. En esta época todos buscan tener una buena experiencia de compra. El valor agregado de tu marca traspasará las pantallas de los dispositivos móviles e irá directo a su corazón, lo que se traducirá en clientes más fieles y ellos a su vez, fungirán como voceros de tu marca. Si quieres saber cómo lograrlo te recomendamos leer nuestro blog CÓMO HACER QUE TU CONTENIDO SEA WOW

Como lo mencionamos antes, el Social Media Marketing llegó para quedarse y sin duda se está convirtiendo en “la nueva normalidad” en ventas. No permitas que tu negocio se quede atrás y digitalízate.

Contáctanos y descubre cómo sacarle provecho a todas las herramientas que existen para potencializar tus ventas. 

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