Menú

Categorías

¿Te has imaginado el futuro del marketing digital?

Después de la pandemia, la transformación digital se está desarrollando muy rápido en los distintos sectores de la sociedad. Una de las razones es que las personas han cambiado la forma de consumir, comprar y hasta de tomar una decisión para adquirir un producto o servicio. En la actualidad, la mayoría de las personas se han digitalizado, concentrando muchas de sus compras en las plataformas online. Todo esto ha hecho que las diferentes industrias quieran ser parte del mundo digital, para llegar a más personas. 

Los avances del internet, la tecnología y las redes de conexión, están ayudando a todos los sectores empresariales a obtener mejores resultados, entre esas compañías, también están incluidas las que se dedican al marketing digital y ofrecen este servicio. En SACAPUNTAS.MX, te contamos las nuevas tendencias que traen los avances tecnológicos y los beneficios que brindarán a las campañas de publicidad digital. 

¿Por qué es tan importante el marketing digital para nuestra marca?

Según un estudio de We Are Social, solo hasta el mes pasado hubo más de 4.660 millones de personas en internet, lo que representa casi un 60% de toda la población mundial. Ese mismo estudio, nos dice que para las personas es importante que la empresa tenga presencia a nivel digital, porque un 85% de usuarios busca por internet el producto o servicio antes de comprarlo. También, HubSpot, en un estudio que realizó en este año, nos dice que en el año 2020 aumentaron más del 50% las ventas por ecommerce en todo el mundo.

Por este motivo, es importante que, si tenemos una marca, se encuentre presente en el mundo online y que podamos tener claras las estrategias de marketing digital que queremos tener en nuestro negocio. La tecnología seguirá avanzando y es nuestra responsabilidad ir innovando con ella.

¿Qué tendencias se están desarrollando en el marketing digital?

  • Realizar estrategias de SEO será importante

Posicionarse en los resultados de los motores de búsqueda como Google o Yahoo, sigue siendo un gran desafío para las empresas. Pero en el futuro, el SEO cambiará porque no existirá la necesidad de optimizar la página o los textos, hoy en día, existen las búsquedas por voz y la gente prefiere solucionar sus dudas mediante vídeos o audios, por esta razón, Youtube se ha convertido en el segundo buscador más grande del mundo. Las personas usan está plataforma para resolver sus dudas o problemas, sin necesidad de leer. 

  • La tecnología tendrá un papel importante para el marketing digital 

Desde hace años, se ha implementado diferentes herramientas que ayudarán al marketing digital. Por ejemplo, la inteligencia artificial que nos ayudará a conocer mejor a nuestro público objetivo para realizar campañas personalizadas tanto en nuestras plataformas como por email marketing. También, los anuncios digitales estarán mejor enfocados en las redes sociales, Facebook e Instagram, utilizan inteligencia artificial para encontrar personas que sean más propensas a realizar la acción de la marca. 

Otra tecnología importante en un futuro será la realidad virtual para hacer campañas. En la actualidad, algunas empresas están usando está herramienta para convencer a los usuarios en el momento de la compra. Por ejemplo, Ikea en algunos países, tiene su aplicación con realidad virtual, lo que permite que puedas observar como quedaría un mueble que compres en tu casa, sin necesidad de tenerlo físicamente. Por último, el sector gaming también lo usa para hacer campañas y el usuario pueda sentir la sensación de juego real.

También, en los últimos meses, se ha puesto en marcha la instalación de las redes 5G en la mayoría de países del mundo. Esta red tiene 10 veces más velocidad que la fibra óptica y cuenta con una rapidez 100 veces más superior a su antecesor el 4G. El 5G tiene una latencia de solo 5 milisegundos, lo que te permite analizar grandes bases de datos en menos tiempo, realizar conectándote en tiempo real y corregir campañas digitales de manera remota.

La tecnología 5G también permitirá realizar campañas mediante vídeos y streaming porque al ser tan rápida las empresas no se preocuparán por el consumo de datos de los usuarios. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de descargarse los archivos en cuestión de milisegundos.

  • Datamining y Growth Hacking

El Growth Hacking cobrará importancia porque, a medida que avanza la tecnología, se encontrarán mejores herramientas, como la minería de datos, para encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Es necesario resaltar, que actualmente se puede analizar grandes cantidades de datos, lo que nos permite conocer mejor a nuestro público objetivo. 

Finalmente, diferentes empresas están utilizando la automatización a nivel digital, pero en unos años cobrará más importancia y se crearán más herramientas que ayuden a mejorar las campañas de marketing y hacerlas más personalizadas.

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código