Menú

Categorías

Tendencias marketing digital

Tendencias Marketing Digital 2020

El sector de marketing digital va evolucionando continuamente gracias a los cambios constantes en el consumidor y en la tecnología. Para competir en el mercado, es necesario estar al día y saber acerca de las últimas novedades para lograr una estrategia online significativa en 2020. En Sacapuntas creamos estrategias que te ayudan a incrementar ventas, posicionar tu marca y generar valor. Si lo que quieres es tomar la delantera y sobresalir ante tu competencia, estás en el lugar correcto. Te presentamos algunas de las tendencias que tu marca debería aprovechar empezando el próximo año:

1. Mindful Marketing

El marketing consciente consiste en que las marcas y sus productos o servicios tengan a las personas y al planeta en el centro de su estrategia. Busca entregar mensajes adecuados relacionados a temas ambientales, políticos y sociales, ya que hoy en día, los consumidores buscan que las marcas sigan alguna causa y demuestren compromiso. 

2. CGC (Consumer Generated Content)

Esta es una de las tendencias en la que el usuario es el encargado tanto de consumir contenidos como de generarlos. Los consumidores publican todo y dirigen el contenido de sus marcas favoritas a sus propios seguidores en redes sociales, lo cual ayuda a impulsar ventas online a través de engagement.  

3. Social Ads

La publicidad en redes sociales cada vez funciona mejor. La segmentación en plataformas como Facebook Ads o Instagram Sponsored es muy precisa y ayuda a las marcas a generar un incremento de conversiones y una mejora del ROI.

4. Búsqueda por voz

Los usuarios cada vez tienen menos tiempo para escribir, se les hace más fácil hacer sus búsquedas online a través de voz, ya que es más rápido, fácil y conveniente gracias a los dispositivos inteligentes que han creado nuevas maneras de conectar con las marcas.

5. Contenido en video

Según Merca 2.0 “500 millones de horas de video son consumidas al día, sólo en YouTube.” Las marcas deberían enfocarse en ofrecer a sus usuarios videos con contenido relevante que genere valor y los informe acerca de sus productos o servicios. 

6. Micro-influencers

Contratar a este tipo de influencers suele ser más efectivo para las marcas, ya que tienen entre 1,000 y 10,000 seguidores y sus publicaciones tienen una mayor credibilidad. Crean contenido con el que su audiencia puede relacionarse, tienen un nivel alto de engagement y transmiten los mensajes de las marcas con más pasión y autenticidad. 

7. Social Ecommerce

En 2020 la incorporación de ecommerce en redes sociales será un boom. Instagram y otras plataformas estarán lanzando nuevas funciones de comercio electrónico así como product tagging o Instagram checkout con el objetivo de vender sus productos y servicios por este medio.  

No esperes más para mejorar los resultados de tu negocio, es esencial que tu marca forme parte del mundo digital, con el fin de implementar y trabajar las estrategias y tácticas más nuevas que logren posicionarte en el top of mind de los consumidores. Nosotros anticipamos las novedades para el 2020 y preparamos a tu marca para que no te pierdas de nada y te adelantes a tu competencia.

¡Contáctanos! 

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código