Menú

Categorías

El futuro es el Video Marketing

Para arrancar 2020 con la mejor estrategia digital, tienes que estar enterado del contenido más popular de este año: el video. ¿Te has preguntado si vale la pena invertir tu tiempo y dinero en la creación de videos para tu marca? Nosotros te lo confirmamos, definitivamente lo vale. No puede faltar en tu checklist desarrollar una estrategia de video marketing como parte de tu plan de social media, aquí te explicamos por qué.

¿Sabías que hay diferentes tipos de contenido de video que se pueden utilizar para comercializar tu marca? Uno de los más conocidos es el video explicativo, que da a conocer los productos o servicios de las marcas de manera breve y simple. Otros populares son los vlogs (blogs de video), las entrevistas, presentaciones de marca, tutoriales, reseñas y demostraciones de productos, transmisiones en vivo y anuncios. Según HubSpot, los estudios muestran que al 54% de los consumidores les gustaría ver más contenido de video de sus marcas preferidas. 

¡Toma nota! 

Los videos están funcionando como herramienta para captar la atención del público objetivo y se han vuelto la influencia principal en la decisión de compra de los usuarios. Instagram aprovechó esta tendencia y utilizó el contenido de video para impulsar las compras. No por nada se ha vuelto una de las plataformas digitales con más crecimiento durante los últimos años.

Aquí te dejamos algunos tips para la creación de videos en redes sociales:

1.  Conoce a tu audiencia, investiga cuáles son sus necesidades y qué es lo que busca en tu marca.

2.  Haz una lluvia de ideas y planifica tu contenido. Pregúntate qué mensaje quieres enviar y cuál es el objetivo de tu video.

3.  Aplica el storytelling. Las historias despiertan emociones y conectan con el público.

4.  Tienes 8 segundos para captar la atención de las personas, así que aprovéchalos con una introducción llamativa.

5. Asegúrate de crear contenido de calidad, que tenga un propósito.

6.  Ve directo al grano, di las cosas claras.

7.  Escoge la plataforma ideal dependiendo de tu audiencia y tu competencia.

8.  Aprovecha del SEO para posicionar tu video en los buscadores de internet.

9. Toma en cuenta que tu video se pueda ver en todo tipo de dispositivos, especialmente en los smartphones.

10. Crea contenidos originales para superar las expectativas de la audiencia.

No te quedes atrás, este es el tipo de contenido que necesitas para impulsar tus ventas y generar más tráfico hacia tus redes sociales y tu página web. En Sacapuntas confiamos en el potencial del contenido de video para poder aumentar la participación del usuario y mejorar la confianza de la marca. 

Ponte en contacto con nosotros: hola@sacapuntas.mx

¡GRACIAS POR TU
REGISTRO!

en breve te contactaremos

Escanea el código